^Subir

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Según Wikipedia, la Realidad Aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

 

La idea de Layar Creator es "hacer que el mundo sea "clicable", dando un protagonismo especial a la realidad aumentada y adaptando a los nuevos tiempos a formatos que muchos ven como obsoletos.

La herramienta es Layar Creator, y con ella los editores podrán integrar vídeos y botones interactivos a cualquier material impreso. La herramienta permite distribuir todo este contenido a lo largo y ancho de la página y luego con la aplicación móvil podremos disfrutar del contenido sobreimpreso interactuando con él.

 

Ya sean libros, cómics, revistas, manuales, etc. cualquier publicación se puede convertir en una publicación interactiva. Simplemente se necesita un smartphone con la aplicación Layar para poder leer/ver/interactuar el contenido adicional.

 

Layar Creator es una aplicación en web totalmente gratuita.

 

La aplicación web consta de 4 grandes categorías: 

Básicos.

Recursos audiovisuales.

Social.

Avanzado (opción de pago)

 

Dentro de cada uno, las principales opciones para educación son:

Básicos:

Website: enlace a página web

Email us: enviar un mail a una cuenta de correo prefijada.

Download App: añadir un enlace a Google Play o Apple Store.

 

Audiovisuales:

Vídeo: añadir un vídeo a nuestro contenido.

Image carousel: añadiremos un carrusel de imagenes con un máximo de 10. Tenemos dos opciones, simple visionado e inserción de un link a cada una de las imágenes.

Audio: insertar un audio.

Soundcloud: audio desde soundcloud.

 

Social:

Share by mail: editaremos el "asunto" y el contenido del mail.

Share page: compartiremos la imagen que contiene los contenidos "aumentados" que hayamos creado.

Pinterest: crea un enlace a la página web pinterest, pudiendo añadir a nuestro contenido "pines" de dicha página.

 

Después solo queda publicar el contenido. Para ello se puede utilizar la opción gratuita, la cual conlleva que nos aparezca un pequeño baner en la zona inferior de nuestro contenido de Realidad Aumentada; la opción de pago, la cual queda exenta de dicho banner. Para el uso en educación, con la opción gratuita es suficiente, ya que la publicidad, ni es molesta ni publicita nada ofensivo.

 

Para ver el manual completo, pincha en el siguiente link:

enlace manual completo online

Puedes descargar el manual completo en el sigiente enlace:

descargas2